¿Sabías que una alimentación insuficiente o inadecuada puede provocar hipoglucemias y afectar a la concentración?

Sabías que | 20/03/2018
¿Sabías que una alimentación insuficiente o inadecuada puede provocar hipoglucemias y afectar a la concentración?

La comida hace que el ser humano funcione, tanto física como mentalmente. Su importancia está fuera de dudas, también en lo relativo al trabajo.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comer mal puede disminuir hasta en un 30% la productividad laboral. Y es que según los expertos una alimentación insuficiente o inadecuada puede provocar hipoglucemias y afectar a la concentración.

Por no hablar del riesgo de obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión y una larga lista de afecciones. O de que la deficiencia de hierro se asocia a estados de debilidad, cansancio y falta de coordinación. Por eso es importante asumir buenos hábitos alimenticios, adoptar una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales y pescados, adaptándola al tipo de actividad (si es más física debe ser más rica en arroces, pasta, patatas…).

También es necesario cuidar los horarios de las comidas, comer de forma pausada -sin prisas- y evitar comer en el puesto de trabajo, por ejemplo, delante del ordenador.

Suscríbete a la newsletter