¿Sabías que el botiquín de primeros auxilios es una patente?

Sabías que | 21/02/2018
¿Sabías que el botiquín de primeros auxilios es una patente?

La historia de la caja de primeros auxilios es como la de muchos de los grandes descubrimientos de la Humanidad: el relato de una amistad que acabó en traición.

Aunque el botiquín ya existía en el Antiguo Egipto, su versión moderna no se desarrolló hasta 1828. Entonces, el médico alemán Wilhelm Wienerschnitzel se asoció con el ingeniero industrial ruso Dimitri Ivanovich Votikyn para producirlos en masa.

Pero el ruso decidió ir por libre. Traicionó a su compañero apropiándose de la patente e imponiéndole su apellido a la invención. Tras 3 años de investigación y experimentación, Votikyn desarrolló el primer modelo que podía ser cargado a la espalda por un individuo forzudo. Contenía: medicinas en ampollas y botellas de bolsillo y una camilla desarmable por una manta. Con el paso del tiempo y la miniaturización de los componentes, el botiquín ha incluido nuevos elementos y él mismo se ha hecho más pequeño y manejable.

Hoy en día, su contenido básico está compuesto por desinfectante (yodo, alcohol…) gasas, vendas, tiritas y algodón. También es conveniente que incluya mascarillas y guantes desechables, tijeras, termómetro, linterna, libreta y lápiz, cerillas, un folleto de primeros auxilios, pañuelos desechables y algunos analgésicos.

Suscríbete a la newsletter