Sabías que… ¿retenemos mejor la información en formato visual?

Sabías que | 10/05/2019
Sabías que… ¿retenemos mejor la información en formato visual?

Los contenidos visuales como las infografías, vídeos u otras imágenes son ideales para asimilar los conceptos relevantes.

¡Así es! Los contenidos visuales como las infografías, vídeos u otras imágenes son ideales para asimilar los conceptos relevantes. Un estudio llevado a cabo por Neoman revela que la información en formato visual ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años: un 400% en literatura desde 1990, un 9900% en internet desde 2007 y un 142% en los periódicos entre 1985 y 1994.

¿A qué se debe este notable incremento? A que casi el 50% de nuestro cerebro se dedica al proceso visual y el 70% de nuestros receptores sensoriales se encuentran en la vista. Tan sólo necesitamos 150 milisegundos para procesar un símbolo y 100 milisegundos para darle un significado.

Infografías, las más fáciles de recordar

Especialmente, las infografías muestran gran cantidad de información de forma clara y esquemática, lo que facilita su asimilación. Hacen que retengamos más información porque son más atractivas. Concretamente, entendemos un 95% cuando estamos frente a una infografía, mientras que comprendemos el 70% nos concentramos en un texto. Además, según los expertos, los colores llamativos hacen que aumente en un 80% nuestro interés.

También son divertidas para compartir, persuasivas y más fáciles de recordar.

Suscríbete a la newsletter