¿Sabías qué…el cable eléctrico cambió el mundo?

Sabías que | 27/12/2018
¿Sabías qué…el cable eléctrico cambió el mundo?

Este gran invento revolucionó la vida de las personas, llevando la electricidad a todos los rincones

Este gran invento revolucionó la vida de las personas, llevando la electricidad a todos los rincones

Parece mentira que hayan podido vivir en otra época sin cables eléctricos, ¿verdad? La aparición de este invento dio un giro de 180˚ y puso patas arriba el mundo (para bien, claro), y con él mejoró la calidad de vida de las personas. Hoy en día resulta impensable poder vivir sin electricidad, ya que está presente en todos los lugares, desde fábricas, hospitales, centros comerciales, oficinas, hogares, así como en numerosas acciones del día a día como cocinar, trabajar con un ordenador, secarse el pelo, etc…

¿Cómo surgió?

Los primeros fenómenos de la naturaleza eléctrica fueron observados por el filósofo griego Tales de Mileto, pero no fue hasta el año 1780 cuando Alessandro Volta, gracias al invento de la pila eléctrica, descubrió que al generarse electricidad hacían falta metales conductores como el cobre o el aluminio, para que al contactar con un cuerpo cargado de electricidad transmitiera ésta a todos los puntos.

Los primeros cables eran placas de cobre gruesas, que con el tiempo se fueron reduciendo en tamaño hasta convertirse en cable eléctrico. Este invento motivó el interés por las aplicaciones tecnológicas de la electricidad a mediados del siglo XIX. Fue ahí cuando Thomas Alva Edison (inventor de la bombilla) o Samuel Morse (inventor del telégrafo) crearon aparatos que necesitaban energía eléctrica e impulsaron la llegada de la electricidad a las calles y hogares.

Ya en el siglo XX, la aparición de nuevos inventos y aplicaciones que necesitaban electricidad como fuente de energía, originó la revolución de la electricidad, y más tarde la de la electrónica.

 

 

Suscríbete a la newsletter