En prevención no hay Black Friday

Segurmanía | 23/11/2018
En prevención no hay Black Friday

Aunque los precios bajen y los productos se abaraten, aunque parezca que todo el universo ha adoptado e instaurado el Black Friday como un acontecimiento estándar, estas rebajas no deben llegar a todos los ámbitos y mucho menos al de la seguridad laboral.

Tras un año esperándolo, ya está aquí de nuevo el viernes de las compras megarebajadas por excelencia. Quien más quien menos ya tiene echado el ojo a algún producto que desea comprar con un atractivo descuento al que es difícil resistirse.

Pero, aunque los precios bajen y los productos se abaraten, aunque parezca que todo el universo ha adoptado e instaurado el Black Friday como un acontecimiento estándar, estas rebajas no deben llegar a todos los ámbitos y mucho menos al de la seguridad laboral. Así que tenlo muy presente, en prevención no existe el Black Friday.

Este viernes, al igual que el resto de días del año, debes poner en práctica todas las medidas de prevención y seguridad habituales, no rebajar ni un grado la atención.

Y por supuesto, recuerda que en caso de accidente no existe vuelta atrás y no se puede devolver el producto comprado. Como dice una campaña publicitaria, no hay mastercard, ni dinero que lo pague.

En internet, algunas webs dan consejos de cómo sobrevivir al Black Friday, obviamente ese sobrevivir es utilizado con un tono irónico, a nadie le mata ir de compras por muy agotador, duro o estresante que pueda ser…

Así que, si quieres llegar en las mismas condiciones al Black Friday del año que viene para poder disfrutar de nuevo de esos descuentos maravillosos, recuerda mantener todas y cada una de las medidas de seguridad y prevención que necesitas a diario, y que te garantizarán que este viernes, ni ningún otro, se convierta en un verdadero Black Friday.

 

Suscríbete a la newsletter