Hogar bien acondicionado, vida más saludable en invierno

Vidas seguras | 13/03/2019
Hogar bien acondicionado, vida más saludable en invierno

Hay varios aspectos del hogar que conviene tener en cuenta con temperaturas externas bajas, como la climatización y el aislamiento de la casa.

Durante el invierno pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa debido a la lluvia, las tormentas y las bajas temperaturas. Por eso es tan importante que nuestros hogares estén bien acondicionados y protegidos para hacerlos más confortables y seguros. Hay varios aspectos del hogar que conviene tener en cuenta con temperaturas externas bajas, como la climatización y el aislamiento de la casa.

Es esencial tener instalados aislantes y contraventanas; tener puertas y ventanas en buen estado para que no filtren frío al hogar; aislar tuberías de aguas que pasan por las paredes del exterior; reparar goteras del techo…Por supuesto, revisar los sistemas de calefacción (que sea un profesional el que lo haga) para que los radiadores funcionen correctamente y aporten el máximo rendimiento; revisar las chimeneas; instalar detectores de humo; tener una alternativa a la calefacción por si ésta fallara e instalar detectores de CO2 para alertar de gases.

Además, muchas de nuestras casas se construyeron hace años ya, y necesitan un mantenimiento extra, o incluso los materiales con los que se construyeron en su día puede que no sean suficientes como para que estemos a gusto hoy en día. Así que, ¡a revisar bien los nuestros hogares!

Y no menos importante, prepararse para enfrentarse a las emergencias relacionadas con el clima, como los cortes de electricidad. Para ello es conveniente:

  • Disponer de alimentos que no necesiten refrigeración ni ser cocinados y agua apta para el consumo
  • Tener preparado un kit de emergencia compuesto por linternas, botiquín de primeros auxilios, arena absorbente para superficies cubiertas de hielo, baterías de repuesto…

¡A este paso no querremos salir de casa! Y si a todos estos consejos que te hemos dado le sumas unos buenos textiles de ropa de cama y un pijama calentito, harán de tu hogar un lugar de lo más acogedor y seguro.

Suscríbete a la newsletter