Segurmania: buscamos convencer, porque todos queremos volver a casa

Segurmanía | 14/12/2020
Segurmania: buscamos convencer, porque todos queremos volver a casa

Una corriente de gente motivada, comprometida y convencida por la cultura de la prevención


Desde Segurmania buscamos convencer porque “todos queremos volver a casa”. Esta es nuestra máxima. Para ello, damos un paso más en nuestro proyecto de información sobre seguridad y salud laboral, Segurmania Zurekin. Hoy queremos presentaros un video muy especial, en el que escuchamos y damos voz a las empresas.

Un soporte más que se suma a nuestros contenidos actuales, sencillos y amables que cada semana facilitamos a las empresas, a los profesionales de la prevención, a las personas trabajadoras y a la sociedad en general.

Confebask, en colaboración con sus tres organizaciones ADEGI, Cebek y SEA, y con el respaldo del Gobierno Vasco y OSALAN, continúa comunicando a través de Segurmania, un espacio sobre cultura preventiva en Euskadi donde la idea es generar una corriente comprometida de las personas por el fomento del cuidado y la protección de la seguridad y la salud laboral.

¿La clave? El compromiso con los objetivos de prevención, seguridad y salud. Desde Segurmania, nuestro deseo es que la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en el seno de las empresas se haga con conocimiento y desde el convencimiento de las personas que las conformamos. Por eso, queremos hacer accesible los contenidos en seguridad y salud de las personas para llegar a TODOS/AS: personas trabajadoras, directivos o directivas de empresas, mandos intermedios y empresarios o empresarias.

Asimismo, somos conscientes de que la cultura de la prevención es una forma de concebir o asumir la seguridad y salud en nuestro día a día, no sólo en nuestra vida laboral. Y es que las conductas seguras debemos aplicarlas en todos los ámbitos, tenerlas aprendidas, que trasciendan y lleguen a ser parte del ADN de nuestra empresa.

Desde Segurmania seguimos comprometidos en la importancia de concienciar sobre la necesidad de una cultura preventiva. Es un camino largo, pero alcanzable. Concienciar y convencer está en nuestras manos.

Os dejamos con este ilusionante vídeo en el que damos la palabra a dos profesionales de empresas comprometidas con la Prevención, Seguridad y Salud Laboral. Nos cuentan sus experiencias y su visión para conseguir un entorno de trabajo óptimo, seguro y saludable.

Gracias a nuestros participantes: Amaia López Iriondo, responsable de Seguridad y Salud Laboral, Medio Ambiente y Asuntos Sociales de Confebask; Ángel Vidal, director gerente de Protón Electrónica; y Amaia Larrea, Coordinadora de Salud, Seguridad y Bienestar Laboral del Grupo Uvesco por vuestro compromiso y por poner voz a un tema tan fundamental como es la cultura de la prevención de riesgos laborales para las personas y las empresas en Euskadi.

Suscríbete a la newsletter