Dispositivos de seguridad para facilitar el día a día a nuestros mayores

Vidas seguras | 09/09/2019
Dispositivos de seguridad para facilitar el día a día a nuestros mayores

El mundo de los gadgets ofrece soluciones para hacer la vida más fácil a nuestros mayores. Éstos son algunos de los que les facilitan el día a día:

Nuestros mayores se hacen cada vez más dependientes y aunque estemos siempre dispuestos a echarles una mano y acompañarles, no podemos estar las 24 horas al día a su lado. Por eso, para nuestra tranquilidad y, sobre todo, por su bienestar, conviene que utilicen dispositivos de seguridad que les ayude a mejorar su independencia y a sentirse seguros y autónomos. El mundo de los gadgets ofrece soluciones para hacer la vida más fácil a nuestros mayores. Éstos son algunos de los que les facilitan el día a día:

  • Dispositivos anti quemaduras. Para prevenir quemaduras y lesiones por culpa del agua caliente, una buena opción es instalar dispositivos anti escaldado en los grifos y en los cabezales de la ducha. Cuando el agua alcanza altas temperaturas, se cierran.
  • Dispensador de pastillas automático. A priori parece una tarea sencilla, pero cuando toman muchas (algo que suele ser muy habitual a ciertas edades) tienden a equivocarse de pastillas o no las toman correctamente. El pastillero inteligente solo deja acceder a las pastillas del día seleccionado y a la toma concreta. Sin duda, es un dispositivo muy útil y que aporta tranquilidad.
  • Barra de seguridad para mayores. Se trata de una barra para levantarse de la posición de tumbado o sentado fácilmente. Posee un agarre ergonómico sencillo de instalar sin dejar marcas. Les aporta mayor comodidad e independencia. También existen barras de seguridad que se adaptan a las duchas y bañeras para que se agarren y cuenten con una mayor estabilidad a la hora de ducharse.
  • Alarmas para personas mayores. Actúan en caso de incendio o fuga de gas. Una vez detectado el problema se notificará inmediatamente a la policía, bomberos o ambulancia dependiendo del tipo de situación.
  • Pulsera inteligente. Ofrece funciones como llamada de emergencia y localización de interior. En realidad, la pulsera se compone de un dispositivo compacto conectado a una pulseraque se lleva en la muñeca y que proporciona más tranquilidad a quienes tengan personas mayores o dependientes a su cargo. Se puede solicitar ayuda pulsando el botón, así se avisa automáticamente a los familiares. Además de recibir la notificación, los familiares conocen la ubicación exacta gracias al GPS que lleva incorporado.

El hecho de disponer de estos dispositivos es vital para prevenir situaciones de riesgo. Con la tecnología actual con la que cuentan los sistemas de seguridad tenemos la certeza de que nuestros mayores están seguros y protegidos.

Suscríbete a la newsletter