¿Sabías que… los conos de tráfico pueden salvarte la vida?
Sabías que
Aunque a simple vista parezcan herramientas de señalización simples, son fundamentales para evitar cualquier tipo de accidente. Son instrumentos llamativos porque necesitan captar nuestra atención, para que, en la medida de lo posible, reaccionemos a tiempo y extrememos la máxima precaución.
Llueva, nieve o truene, estos compañeros siempre cumplirán con su labor con eficiencia. ¿Qué os parece si analizamos sus características y el uso correcto de estos elementos?:
- Con los conos podemos señalizar casi todo: pozos, obras, carreteras o caminos defectuosos, suelos resbaladizos… son nuestro salvavidas sobre el terreno.
- No importa si las usas de día o de noche, siempre cumplirán con su función gracias a su llamativo color naranja y a sus bandas reflectantes.
- Los conos generalmente cuentan con una base cuadrada y están hechos de un material flexible, duradero y estable.
- Son herramientas que pueden soportar altas temperaturas y son resistentes a las condiciones de la intemperie.
- En carretera, siempre visible a como mínimo, 100 metros. Con esta previsión y distancia son fácilmente distinguibles y podemos prevenir y acercarnos a la zona con seguridad.
No olvidemos que nuestros compañeros siempre estarán ahí velando por nuestra seguridad. Utilízalos siempre que sea necesario ¡evitemos accidentes!
accidente accidentes de tráfico cultura preventiva prevención seguridad señalización tráfico