¡Stop estrés laboral! Te contamos como desconectar del trabajo durante las vacaciones

Vidas seguras
¡Stop estrés laboral! Te contamos como desconectar del trabajo durante las vacaciones

El estrés laboral es un fenómeno que está aumentando en nuestra sociedad y que cada vez es más frecuente. Muchas personas trabajadoras ven afectados su bienestar físico y psicológico por culpa del estrés laboral. Por eso durante las vacaciones, es necesario relajarse y desconectar de las obligaciones laborales que nos estresan.

El estrés laboral es un fenómeno que está aumentando en nuestra sociedad y que cada vez es más frecuente. Muchas personas trabajadoras ven afectados su bienestar físico y psicológico por culpa del estrés laboral. Por eso durante las vacaciones, es necesario relajarse y desconectar de las obligaciones laborales que nos estresan.

Pero a veces, hacerlo no es tan fácil como parece… La rutina diaria unida a la costumbre de preocuparse por las responsabilidades laborales puede impedirnos relajarnos y disfrutar de nuestros días libres sin pensar en el trabajo. Por eso queremos darte unas indicaciones que te ayuden a lograrlo.

Con estos consejos podrás conseguir aparcar el trabajo y dedicarte a descansar y divertirte durante tus vacaciones.

Recomendaciones para conseguir desconectar del trabajo

1-Dejar terminado el trabajo antes de coger las vacaciones. Lo ideal es que cierres todos los asuntos que tengas pendientes y puedas marcharte de vacaciones liberado/a de responsabilidades y cargas En caso de no ser posible, hay que aprender a delegar, dejando el trabajo en manos de otra persona capacitada.

2- Aparcar los temas no urgentes y retomarlos a la vuelta de las vacaciones. Si hay algunos temas que iniciar, organizar o mejorar… es mejor dejarlos ya para la vuelta de las vacaciones y empezar con ellos en septiembre, con las pilas cargadas de energía y la mente liberada.

3- Desconectar del trabajo. No utilices el móvil del trabajo, prescinde totalmente de él. No mires el correo de la empresa y desactiva las notificaciones que tengan que ver con el trabajo. Si sigues manteniendo contacto no conseguirás desconectar. No hables del trabajo, ni preguntes por él.

4-Desintoxicarse de la tecnología. Procura evitar el uso de la tecnología durante estos días. Dosifica el uso del móvil, del ordenador y de las pantallas. Se trata de escapar de la rutina tecnológica que nos envuelve diariamente y disfrutar con otro tipo de actividades que nos renueven y despejan nuestras mentes. Busca entretenimientos analógicos, como pueden ser leer un libro, practicar deporte, jugar a juegos de mesa, hacer excursiones…

5-Romper la rutina y relajar los horarios. Mientras estamos trabajando somos esclavos del reloj y los horarios. En vacaciones hay que aprender a relajar los horarios y dejarse llevar por la improvisación. Eres dueño de tu tiempo, así que gestiónalo como te apetezca.

6- Intentar descansar y dormir más. Normalmente el ritmo de la vida laboral nos exige madrugar, andar con prisas, tener la cabeza llena de preocupaciones, obligaciones… Durante las vacas hay que aprovechar que no hay horarios para tomarse la vida con más calma y descansar.

7- Alimentarse saludablemente. En vacaciones tendemos a descuidar nuestra alimentación y a comer un poco de cualquier manera. Pero para sentirse bien y conseguir relajarse es necesario alimentarse de forma saludable y proporcionar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita.

8- Hacer lo que verdaderamente quieras. Durante estos días hay que hacer lo que a uno le apetezca. Es el momento de hacer las cosas que verdaderamente te gusta hacer o te gustaría empezar a hacer. Dedica tiempo a tus hobbies o atreve con eso que siempre has querido, pero nunca te has decidido a hacer.

9- Repartir tu tiempo con el entorno que deseas. Estando de vacaciones es el momento de volver a reconectar con amigos, con familiares, con gente que apreciamos pero que mientras estamos trabajando no tenemos todo el tiempo que quisiéramos para poder dedicárselo.

 

Esperamos que estos sencillos pero útiles consejos te ayuden a desconectar estas vacaciones y a recargar las pilas gastadas. ¡Disfruta del verano y de tu tiempo libre!

Suscríbete a la newsletter